La empresa
Dietrich Exclusivos
En 2024, Dietrich Exclusivos llega a la región de Bahía Blanca y la zona sur de nuestro país con la primera Terminal Audi de la Provincia de Buenos Aires. El espacio fue construido bajo un innovador concepto arquitectónico que cumple con los más altos estándares de la marca a nivel mundial.
El diseño contempló la utilización de materiales y equipamiento, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, incluidos los procesos constructivos. Los materiales para su construcción fueron traídos de Europa, pensando principalmente en que el cliente sienta la misma experiencia de la marca.
El taller consta de un sistema subterráneo para evacuar los gases de los escapes de los autos, contamos además, con un servicio postventa integral de lujo, que se sitúa incluso, por encima de los estándares de servicio convencionales.
La terminal está ubicada en un sitio privilegiado, como lo es la Av Pedro Alberto Cabrera, porque además de estar en el mejor lugar siendo este el ingreso directo a la ciudad de Bahía Blanca, permite las mejores vistas a lo largo de las dos avenidas que confluyen a la rotonda; esta rotonda es el punto de conexión de Bahía Blanca con el aeropuerto, la Ruta 3 Norte que conecta el norte del país, el paso de los camiones hacia el puerto de Bahía Blanca y la salida hacia la Ruta 3 Sur conectando la Patagonia y zona del alto valle de Neuquén y Vaca Muerta.
El concesionario está distribuido de la siguiente forma:
- Salón de Ventas: 1016 m²
- Administración – Presidencia – Bar Lounge: 260 m²
- Taller: 760 m²
- Capacitaciones – Auditoría Interna – Quincho: 220 m²
- Repuestos: 150 m²
- Repuestos subsuelo: 100 m²
- Estacionamiento ventas: 520 m²
- Estacionamiento servicio: 900 m²
- Estacionamiento terraza: 900 m²
Además, en el salón comercial se colocaron luminarias de embutir móvil con tecnología led, en el sector de exposición de vehículos se colocaron sobre cielo raso luminarias led de 52w de potencia y 18 grados de apertura y con una eficiencia lumínica de 6000 lúmenes.
Dichas luminarias logran el efecto deseado sobre cada vehículo marcándolo y resaltandolo sobre distintas partes del mismo, con respecto a la temperatura de color de las luminarias se colocaron en 4000k siendo esta la tonalidad adecuada al requerimiento del sector a iluminar.
En el sector de la curva, se colocaron luminarias led tipo bañadores con un efecto rebote sobre el cielo raso que respetan y siguen la misma linea de temperatura de color para lograr una armonía en todo el sector.
Estas luminarias generan un efecto rebote debido a su distribución de luz directa-simetrica y su sistema óptico, en esta zona se recomendó colocar los bañadores de 12.000 lúmenes de potencia y 25 grados de abertura. optimizando en ambos sectores el consumo.
En la zona de taller, se colocaron paneles led de 36w 4000k siguiendo la linea de color de los sectores anteriores.
Es importante destacar que además, el concesionario tiene instalada la potencia necesaria para abastecer como punto de carga a toda la nueva generación de autos eléctricos de la línea Audi.